Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
29 janvier 2012 7 29 /01 /janvier /2012 10:31


rogelioguedea[1]

Rogelio Guedea y Harmodio, dos brillantes escritores de la generación más joven, para quienes Twitter es un gran vehículo.
Después de una noche de trabajo, cuando salgo 9 de la mañana, ahora Rogelio Gedea hirviendo antes de ir a dormir en la lejana Zelanda, donde enseña, se estremeció de palabras. "Llego a Cane. Yo creo que los amigos españoles no tardan a aparecer. Del otro lado del mundo. No creo que Cane me lea porque no le puse arrobe de su nombre. "
" Pero lo hizo para ver si el ojo de la noche está en alerta ".
Comparte su escucha: "Y entonces la voz. La de Liz Fraser. » « La vos pues. Dentro de una malla ciclónica adherida a un hueso y otro. Y la música? "" No voy a repetir todo de la voz. Nada de esa. Pero es tan intensa. Me dice así. Todo el mundo debería cantar con ella. Algo cambiaria. "

Sus pensamientos se derivan hasta la felicidad y el ritmo: "Encontrar el ritmo es la felicidad."
Fines de noches de Rogelia nos llevan a la dériva, en un trance, un mundo interior, intersticial. Cuya distancia, conociendo del tiempo, aumenta la magia.
Más íntima, más profunda, no para dar una conferencia, he probado Guedelia mas que los mantras pseudopsy de Jodorowski, (dejé de leer después de un ensayo corto, alimentada a la fuerza). No hay magia. Sensación de la verdad como en los tweets de la noche Zelando-Guedeana.
« La poésia se debe preguntarla, como ninõs a los padres » dice otra noche.
A mi me parecece que la poesía, la escritura, a menos que sea muy específico en este estado, de post-amor, de primer sueño, noches de fiesta, saturadas de cansancio, no vale la pena.
Rogelio Guedea me da eso.
Su primera novela, Conducir un trailer, publicado por Random House Mondadori, México, me dicen, que se está traduciendo. Por el placer de los francofonos. La poesía que se pega al autora (en 2008 fue galardonado con el Adonais) nace del realismo y la existencia de Abel Corona  el heroe. Y la precisión. Pero el movimiento de los sueños de vuelo, el entre el permeado por completo.
En el blog de Rogelio se pueden leer textos cortos, artículos, en todos los géneros (ensayo, poesía, periódicos, noticias ...) Algunas traduciones.
http://www.rogelioguedea.com/articulos/al/vuelos/nous-ne-sommes-pas-tous-comme-vous-
en-frances /

Le recomiendo la lectura de este escritor. Seguir el poeta twittero.@rogelioguedea

 

artag2011 etc 081

jorge harmodio

 

 

Por la tarde, a veces en la noche es el momento de la Harmodio deslumbrante. Tweets, juegos de palabras, alburéanos, paronymaticos entre lo fisiológico, lingüísticas y de la trascendencia. El misterio resuelto, la nitidez deja sin palabras.
Rabelais le hubiera gustado. Y los Grandes Retóricos.
El autor de la novela de desamor y ratones invasivos Musofobia, utiliza Twitter en el cuerpo de su obra como un lenguaje inherente a la realidad. En sus paginas www.malversando.com lista sus producciones y en la www.malversando.wordpress.com blog se puede leerlos. En español.
Se enen muchos aspectos, práctica el malversar. En otras palabras, la distancia ha demostrado que no es geográfica, sino irónico y juguetón. Nació aforismos sorprendentes.
El género no está muerto. Por el contrario, Twitter da alas. Tiene la forma, esta gaseado, accesible, volátil.
Quien afirmó que la red va matar a la escritura, no conocen su poder de resurgencia.

Ambos escritores mexicanos aseguran el relevo. Ellos no escriben como Fuentes de hoy para Europa compradora. Ellos escriben como sus predecesores (y Fuentes al principio) han hecho siempre, en primer lugar para sí mismos.
Twitter es sólo el papel o botellas en el mar
De costa a costa que ahora sólo se va flotando un poco más rápido.

Despues de mi columna en francès, Rogelio Gedea tweeteaba que la Revista www.circulodepoesia.com
edita su poema completo Timeline, sobre misma tema y de donde salen los tweets que utilize.

link   www.circulodepoesia;com/nueva/2012/01/un-poema-inedito-de-Rogelio-Guedea-

 

NB. la foto de Rogelio Guedea es la de su avatar twitter y blog.

Partager cet article

Repost 0
Published by pluiemexicaine
commenter cet article

commentaires