Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 février 2012 6 25 /02 /février /2012 13:19

Foto 15-09-11 13 07 41

JULIA LEBARON acaba de dejar el Movimiento por la Paz. Después de platicar con Javier Sicilia.
Así lo hizo en una carta abierta a la revista Animal Politico. Alegando la propensión excesiva a dialogar con las políticas, lo que esta una deriva del movimiento. Él explica que se contrató porque Sicilia algarandaba do a los gobernantes a través de actos de desobediencia civil. Pero ya no es el caso.

Curiosamente, de hecho, me había dado cuenta de su ausencia en el lanzamiento de la campaña en los zapatos de otro. En Un tweet se disculpó al día siguiente diciendo que había olvidado la fecha, cuando aún estaba en la capital. Me sorprendió y pensé que era una especie de acto gratuito, ligado con una gran emoción al ver a un actor en la pantalla decir, « yo soy Benjamín LeBaron. » Su hermano Mormón obispo asesinado con un amigo.
Impresiones fugaces. En general, los tweets de Julian estan llenos de fuerza con admiracion por la belleza. El de la nieve en el desierto, por ejemplo, me conmovió profundamente. Y también muchas veces hace referencia a Gandhi y la desobediencia civil.
Pero un día se informó de una visita con el diputado de Javier Corral (PAN) y su esposa. "Y el enriquecedor intercambio de ideas". Su primer amigo que fue asesinado estaba el Comandante de la Policía Municipal. Así que nunca se puede concibir Julian LeBaron segregando entre hombres.

¿Por qué el cambio?
Mientras que AMLO dijo el 14 de enero en Jalisco Milenio para pedirle a Sicilien LeBaron llegar a ser candidatos al Congreso y que habían  rechazado las dos.
De todos modos Sicilia era muy claro para Radio Fórmula: "A mi manera, como Julián LeBaron nuestro camino es el de la ciudadanía." En otras partes de su entrevista con Fabrizio Lorusso se describe con más detalle la determinación.
Mientras que LeBarón escribió también en el Real Política: "La responsabilidad de apagar la violencia en la sociedad no está en quienes nos gobiernan." "No hay salvadores o mesías populistas. Es un sueño, una ilusión pensar que la política será un Quetzacoalt sólo liberarnos de nuestro mal, el Quetzacoalt que buscamos es el que todos llevamos dentro ".
Esta idea nos puede encontrar "la esperanza en México, para todas las clases sociales", vuelve a casa con regularidad.
En otro lugar escribió en Twitter "No voy apoyar a cualquier político, lo político es criminal y nos divide".


En efecto, debe estar frotándose las manos el reinado política cómodo, sin ver hombro a hombro con Sicilia, el gran hombre al sombrero blanco. Y es precisamente una forma si no en el sentido fuerte de la división pero sisiparidad. El período de las elecciones sin duda jugará un papel importante.
Los candidatos si no se han atrevido a anunciar abiertamente la forma en que apasearan la violencia y la justicia para las víctimas (miedo de enojar a ningún cargo escondido en un departamento, una oficina, un banco, un casino!) Sin embargo, entiende el peso de esta ola ciudadana. El número de mexicanos que también se ven afectados por el sujeto. Su apetito électoral es estimulado por la victoria. Al igual que el lobo de Tex Avery, esos son los informes que tienen en los ojos. Uno tras otros los liederes del movimiento fueron solicitados. El PAN (que cita a los anuncios parpadeantes que reclaman las habilidades sociales) consiguieron Isabel Miranda de Wallace activista de la que se aplica a la candidatura del gobernador del Distrito Federal. Ella  fundadora de la asociación Alto al secuestro, es la madre del joven Hugo secuestrado y asesinado. Aceptando la candidatura elle fue, obviamente, antes criticada por su falta de experiencia! No pueden creer en la inteligencia ciudadana los politicos.
Miranda de Wallace hizo  propuestas interesantes e innovadoras, sin embargo en caso de éxito para reemplazar a la Asamblea Legislativa local unida sistema de partidos por una asamblea de los ciudadanos. Eso es sin duda el temor a los políticos profesionales, pero podría representar un paso adelante. (No me gusta hablar del resto mucho más "en la línea del partido").
AMLO, que no pudo obtener los liederes carismáticos que se mencionó anteriormente, dijo que estaba "seguro de la presencia de unos candidatos ciudadanos a seguir en las filas de la izquierda en el Congreso."
Él y Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República han puesto de acuerdo para asistir a una reunión con los miembros del Movimiento por la Paz llegó a hacerles preguntas sobre su comprensión del problema. Sin embargo, el favorito de las encuestas del PRI Peña Nieto no se ha dignado a responder.¿Todo eso es que no gustó Julian LeBaron? Es cierto que la reunión con Calderón a principios de julio no ha salido mucho. De lo contrario una sensación de sordera. Sin embargo la conciencia Legislativo ha dado lugar probablemente a la creación de la Procuradoria PROVICTIMA  y el sub-Procuradoria de los desaparecidos. El éxito se debe exclusivamente al Movimiento por la Paz y al moviendo la conciencia colectiva.


En el Movimiento son personalidades que participan en la vida cívica. Como ex ombudsman Nacional para los Derechos Humanos, Asesor del Instituto Electoral, fundador de la Alianza Cívica para la Protección de los votos. Es obvio que un hombre cree en el poder de votación. Como mediador esta acostumbrado a platicar con governadores.

De todos modos Emilio Corral Alvarez habló de inmediato en Animal Político: "No podemos sustituir a las políticas que pagamos por este trabajo. Sin embargo, podemos exigir que funcionan y también hacer demanda de una respuesta, y construir "Para concluir, señaló:".. La sociedad es parte del Estado "
Lo que parece claro : Las careteras en las que estamos,  decididas por personas que hemos elegidas  y pagamos las careteras, por que nosotros somos el Estado. Básico y simple ejemplo, pero podría extenderse a todas las áreas.

¿Dónde está la solución? La política se las arregló para romper el Movimiento por la Paz? ¿Hay que involucrarse profundamente ciudadanamente en las campañas para asegurarse de que recibe un gobierno que mantiene sus compromisos? Sabiendo que segun la psicología y adagio popular el poder político gira la cabeza, esperar lo peor y retirarse al desierto? ¿Hay que barrer todo, al igual que los municipios de Cherán, y algunos en el Estado de Oaxaca o Chiapas? Y que los ciudadanos que actúen juntos en su propio camino las riendas de la vida pública. Lo que es posible en pequeñas comunidades o aldeas de 2.000 almas, en los barrios es transferible a una megalópolis, a estados y a una República Federal? En cualquier caso, estas ideas tienden a germinar y refinar.

En cualquier caso, no parece que este proyecto puede ser completado en cinco meses. Así que, teniendo tanto que perder que esto podría conducir a una guerra civil. Ya, los mecanismos de autodefensa temidas por Sicilia se llevan a cabo a través de linchamientos (y los intentos de) de presumidos secuestradores. Permitiendo que los más bajos instintos tomen fuentes en  el miedo. Y como en tiempo de guerra atacando hombres que no habían hecho nada más que un celoso.

Ciertamente, no se puede lograr como a algunas madres imponer la unidad a toda costa y cada uno debe seguir su camino. Y no hay pueblos perfectos. Pero debemos encontrar una palanca para imponer al actual gobierno durante el tiempo restante, en lugar de alabar el brazo y visitar Tarahumaras con vestidos de ejercito, pensar seriamente a dar justicia para los familiares de las víctimas. Emerge y cerró los archivos. La primera función soberana del Estado no es principalmente para proteger las vidas de sus ciudadanos? Esta es la principal exigencia de las víctimas que conocen en su dolor también que en un estado sin justicia se hace para.


Pero, ya que sería una lástima también, como por errores en el camino o sólo unas iniciativas poco exitosas, nacidos de la tremenda explosión de ideas para el bienestar de los ciudadanos, un Movimiento sin precedentes en la historia de México, perdió esta fuerza magnífica y en paz que irradia su modelo más allá de sus fronteras.

Partager cet article

Repost 0
Published by pluiemexicaine
commenter cet article

commentaires