Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
28 mai 2011 6 28 /05 /mai /2011 21:21

 

248008 187862741265723 100001259967833 520682 4338289 n 

 

Despues de la mobilisacion ciudadana y pacifica consecutiva al asesino de Juan Francisco Sicilia hijo del poeta y de 4 amigos de enfancia, marchas, planton, y memorial para dar una cara a las 44 000 victimas de la estupida guerra entre narcos y

Gobierno mexicano fue eldorado un Pacto Por la Paz Justicia y Dignidad.

 

6 exigences

- De elucidar a los asesinos de victimas caidas en el olbido de la justicia

-De restaurer una justicia independiente, legislar sobre inpunidad de legisladores, funcionarios, miembros del gobierno pringados en negocios de crime organisado

-De romper con el monton de dinero sucio y su lavada.

-De Atenter al los Jovenes con educacion, cultura, salud, y despues trabajo honrable a su gusto, en vez de decimarlos (porque son primeras victimas de esos asesinos).

-De restaurar una democracia real, participativa. Permitiendo a ciudadanos individuales, defendores de derechos humanos, de dar su candidatura a cargas respublicanas. Y de inscribir eso punto en la constitucion mexicana.

Para obtener eso se podria usar de «herrementias como desobediencia civile» dice Javier Sicilia.

Esta ola ciudadana que trascende partidos politicos y maniqueismo politico tradicional.

Basandose sobre una holistica del «Tiempo de los pueblos» (Rjchihuahua) .Pueblos que hanta hoy estaban silenciosos, sometidos o simple cortejados por sus votaciones.

Sicilia ve el lazo entre esta formidable revolucion mexicana y las del mundo arabe o ahorita slavo. Revoluciones del Jasmin o Democracia Real. Como un polvo -como en 1968- pero mas spiritual y con sola exigencia una vida digna en paz y justa para cada uno. Tambien abiertamente contra régiment politicos, despoticos, autocrates, dinasticos, o constitucionales pero ineficientes y corruptidos.

Ciudadanos preguntan la renuncia de autoridades si no logran.

Gobiernos que repriman violente esa legitima exigencia, riesgan de ser conducidos frente a Corte de Justicia. Casi todos tienen miedo. Unos dan signes de democracia, como en Marueco, unos distribuen dinero.Unos negan

En Mexico la Secretaria del Turismo edita una mapa de lugares turisticos sin violencia. Sin riesgos. Claro! muchos de los paises que viven revolucion han tapado su deficiencias tras el velo dorado del turismo. Y les necesita el dinero de los turistos. Pero este viente revolucionario ha desminuido la fuente.

Felipe Calderon, el, multiplia entrevistas con represantes de DH de USA o de Europa un poco puntillosos sobre este punto por un Pais que debe presidar al G20.

El defende a su deplorable estrategia, publicando estatisticas probando que violencia esta bajando con el.

«Entonces alucinamos con nuestros muertos?» escribe alguien del Grupo FB : MEXIQUE 35000 MORTS.

El 8 de mayo este grupo a mandado 1000 sobres vacios a Felipe Calderon con nombre de unos de los 35000 muertos de la data oficial

www.niunomas.org.mx  

078 

.Memorial de papel que pesa mas que el olbido.

 

Este acion se puede seguir individualmente o colectivamente. Y los Domingos del Trocadero se puede encontrar algunos mexicanos de Parismuy determinados para informarse sobre el Pacto, movimiento por la Paz y sobres. En el Parvis de los Derechos Humanos.

 

El Pacto Por la Paz va a ser firmando en Ciudad Juarez Viernes 10 de junio.

Los marchadores van a poner se caminando o viajando el 4 de Junio a 7 AM. De Cuernavaca. Dejando confluir todas otras marchas de los estados hasta la frontera del norte.

Muchas gracias por su foto El tiempo de nosotros los pueblos de Rjchihuahua.

La Prensa francesa (France Info es la unica radio que evocaba el 8 la movilisacion mexicana!) va a intereserse por causa de la violencia que podria occurir en esos lugares. Por que muchos documentarios TV o ficiones, hasta el Bosano muy celebre en Francia, hablaron del fenomeno. Y cuando tomo un taxi o regreso de Mexico me hâblan imediatamente de Ciudad Juarez.

Esos dias una balecera entre narcos y militaires a llamado su atencion.

Y si algien trataba de dar miedo a los que marchan? Pienso.

Pero nada ni nadie puede stopar los que han perdido un hijo, una hija.

Y que tiemblen los narcos como los que querian hacer lana con esta noble marcha.

 

http://Redporlapazyjusticia.org.mx

Twitter oficial javier Sicilia @mxhastalamadre

@redpazjusticia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Partager cet article
Repost0

commentaires