Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
11 janvier 2012 3 11 /01 /janvier /2012 11:45

 

Etrgers

                                                        Foto Pluiemexicaine de un graff lyonese

 

Una joven mexicana casada con uno de mis padres franceses y madre de un niño franco-mexicano, deben venir a visitar a la familia que sabe y Francia a través de sus estudios y el arte. Ella y su familia también acogieron con amabilidad junto a un estudiante francés, que hizo todo para que la vida mexicana agradable y sacar el máximo provecho de la riqueza cultural de este fabuloso país.

Sin embargo, ahora el gobierno francés busca el ruido para una estancia de dos meses!

Pidió un certificado oficial de alojamiento, una cantidad de 30 € por día en su cuenta bancaria. Sólo si no tiene a punto su presencia.

¡Qué bienvenida en el país de su marido y su hijo, nacido en México y bilingüe ya que él habla. ¿Qué imagen de los extranjeros que Francia lo que me hace tantos elogios en México "de la cuna de los derechos humanos", "casa de la cultura de la Ilustración", que en el pasado acogió a muchos mexicanos (estoy pensando en Francisco Toledo importante artista que fue capaz de conocer a Picasso. pienso en Diego Rivera. A Fuentes. A Octavio Paz. (Algunos dirán que los embajadores son rara vez liberados al margen del conflicto!)

Y me pregunto si la Primera Dama de Francia, un italiano también tuvo que dar un certificado? O incluso Salma Hayek Pinault se casó? Por lo menos entre ellos los líderes políticos y económicos de este mundo están ignorando las reglas? Debo decir que estas señoras-ahora parte residente en Francia.

Así que me preguntaba si yo no había solicitado la Legión de Honor para mi joven pariente en México. Después de todo, sirve bien a nuestro país, hablaba el idioma excelente, le dio un hijo, un ciudadano de más, deberá transmitir la cultura francesa. Y, finalmente, dio a luz de acuerdo a los métodos de reconocido obstetra francés Michel Odent en el mundo, enseña en las escuelas de partería (pero que por desgracia vive en Londres, que no encontró acogida entre sus compatriotas).

Hoy cuando Claude Gueant se congratula de 33 000 expulsiones contra 28 000 previstas, y baja de 3% de permiso de quedar en Francia, pienso que no esta cuenta  de inmigracion pero de desmigracion!

Sí, no me avergüenzo de mi país, pero cuando el ministro del Interior para recabar alguna manera frontal hace que las leyes de manera atractiva, rosa roja en mi cara y las palabras. Y estoy seguro de que Juana de Arco se si se detecta por el hombre de hoy, se han abierto los brazos a toda la familia franco-mexicana!

Partager cet article
Repost0

commentaires